Carlos D´Orazzi, del rubro electrodoméstico, comentó en declaraciones a C6Digital cuáles son los productos con más salida en estos últimos meses. «Se juntan dos cosas, el aguinaldo y la temporada estival que pinta con ser muy durita, con temperaturas muy elevadas. Bastaron tres días pesados de calor y pese a la lluvia del lunes tuvimos récord de venta de split», observó.
Sostuvo que gracias al beneficio de los programas Ahora, la gente puede comprar financiado en cuotas alguno de los artículos que se necesitan para paliar el intenso calor que se registran en la zona ya a esta altura del año, entre otros.
Según D´Orazzi, la venta de ventiladores «no despertó, como el año pasado, como sí despertó el tema de los split, que no aumentaron los precios». Estimó, en consecuencia, que los proveedores se habrán dado cuenta que «o tenían un precio muy sobreelevados o la realidad hace que el precio real internacional sea el que es hoy en día», apuntó.
En tal sentido, expresó que el problema lo tienen los vendedores porque son los que tienen que «enfrentar» al público al momento de informar sobre el costo de los artículos.
Acerca de las ventas en esta parte del año, D´orazzi manifestó que noviembre fue «uno de los peores meses del año para nosotros, terminamos en gran mayoría con números en rojo producto de la no venta, pese a haber tenido el Posadas Mágica, y un montón de distintas acciones que se ha hecho con el Gobierno a los efectos de incrementar o mantener el consumo, que no deja de ser algo importante para los tres o cuatro patas de la mesa».
En este contexto, D´orazzi avizoró que el rubro terminará el año «mal». «Porque venimos mal, desde un enero y febrero flojísimos, marzo levantó más o menos, abril algo y luego vinimos en picada a tal punto que estamos ante un ajuste económico importante, de bajar muchísimo el stock pero tenemos esperanza», afirmó no obstante.
«Hoy estamos trabajando con el mínimo del stock. Pero entre ellos hay otras cosas, como por ejemplo, economías con respecto a los servicios de entrega, tratar de ser más competitivo pero todo tiene un límite y dentro de esos límites nosotros tratamos de ajustarnos», puntualizó el comerciante.




