La propuesta formativa está orientada a profesionales, docentes y técnicos del ámbito de las ciencias agrarias interesados en las prácticas de producción sustentable y el uso de bioinsumos.
La diplomatura tiene como objetivo transferir conocimientos aplicados sobre bioinsumos agrícolas, con una mirada integradora y holística, en consonancia con los principios de la agricultura moderna y sustentable. Se propone, además, actualizar saberes y formar recursos humanos capacitados y calificados para enfrentar los desafíos actuales del sector agroalimentario.

La propuesta incluye encuentros teóricos y prácticos, a cargo de docentes e investigadores destacados, y temáticas innovadoras que abarcan desde la producción de bioinsumos hasta su correcta aplicación en campo, incluyendo experiencias exitosas en Argentina y estrategias de acceso según las necesidades productivas.
“La Diplomatura responde a una necesidad concreta del sector: formar profesionales con herramientas prácticas y científicas en el uso de tecnologías limpias y eficientes”, explicó la Dra. Ana Munevar, responsable del área de Investigación y Desarrollo en Bioinsumos de Biofábrica Misiones. “Queremos generar impacto real en el territorio, promoviendo un cambio de paradigma en el manejo agrícola”, agregó.

Por su parte, el presidente de Biofábrica, Leonardo Morzan, destacó: “Esta iniciativa refuerza el compromiso institucional con la capacitación y la innovación tecnológica en el sector agroalimentario. Apostamos a la formación continua como pilar para el desarrollo sustentable de nuestra región y del país”.
La Cohorte 2025 inició el pasado 23 de mayo, bajo modalidad presencial, y ya cuenta con 43 inscriptos formales. Está dirigida a docentes, técnicos y profesionales vinculados a las ciencias agrarias y afines, interesados en integrar nuevas herramientas y conocimientos al trabajo en el campo.




