En el mes de los niños la municipalidad local dio inicio el domingo pasado al primero de los festivales para niños denominado Peke Fest que incluyen diversas actividades para los más pequeños como un espectáculo circense, payasos, juegos, música y momentos de compartir una tradicional chipa cuerito.
La primera de las presentaciones se llevó a cabo en la plaza del icentenario la tarde del domingo último donde más de 4.000 chicos jugaron y se divirtieron en el marco de ésta propuesta.
La nueva modalidad de estos festejos que se extenderá a todos los domingos del mes de agosto obedece a que “pretendemos ir siendo una ciudad de eventos y por ello pensamos siempre de qué manera la oferta de actividades pueda llegar a toda la ciudad”, explicó el intendente local, Matías Sebely. Agregó que “en el mes de los niños diseñamos un nuevo formato del tradicional día de ellos y durante un mes llevamos a distintos puntos de la ciudad una propuesta integral para que ellos disfruten pero también pensando en la familia para que vayan todos”.
Empatía, ritmo y tradición
Desde las 16 horas y hasta entrada la noche del domingo 11 los integrantes del espectáculo circense “Pocoloco” deleitaron a los pequeños con su magia y alegría mientras músicos locales amenizaban con diversos ritmos la jornada que colmó de familias enteras la tradicional plaza de la ciudad.
La firme tradición de la chipa cuerito no podía estar ausente y gracias al trabajo mancomunado de los organizadores los niños (y no tanto) pudieron degustar este “manjar misionero” en medio de mates y risas.
Un eslabón principal en la gran cadena de entrega hacia los pequeños fue la presencia del cuartel de bomberos voluntarios quienes toda la tarde interactuaron con los chicos quiees se subían a sus autobombas y con ellos se sacaban fotos, los atendían y una vez mas demostraron la gran empatía que tiene este grupo de vecinos solidarios que.
Asimismo la presencia para compartir su música del grupo Los Tremendos junto a Los Dinámicos y el cantante Luis Medina llevaron al son de ritmo alegre que caracteriza a la zona todo un domingo diferente.
Lo que viene
Según anunció Sebely, el Peke Fest continúa el próximo domingo 18 en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario con una tarde de cine “con acceso libre donde se estará proyectando películas infantiles y donde también habrán otras sorpresas para ellos” decía el jefe comunal.
Por último, comentó el Jefe comunal de Alem que el cierre del Peke Fest 2024 se realizará el domingo 25 en la plaza 20 de Junio con la gran presencia del espectáculo infantil que llega a la ciudad de la mano de Pelusa y sus amigos. “Para que este mes de los niños tenga todo el color y junto a ellos también podamos crecer de verdad”, remató Sebely.