La nueva «guerra libertaria», que libran Francisco Paolotroni y Santiago Caputo, suma capítulos a toda velocidad. Este martes fue el senador formoseño quien apuntó contra el asesor estrella del presidente Javier Milei al asegurar que «siempre los cobardes se esconden detrás de cuentas falsas».
Claro, el lunes, luego de que Paoltroni volviera a cuestionar la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, Caputo lo atacó a través de la cuenta @bprearg, que se le atribuye. El posteo fue de tono grosero: “El gordo Paoltroni me puede chupar la p… Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir”.
Paoltroni citó el mensaje del usuario y le contestó por la misma plataforma: «Es injustificable que personas que defienden los ideales de la libertad nos ataquen por ir en contra de la postulación del juez más cuestionado de la historia», escribió. Y agregó: «Nuestro país necesita magistrados incorruptibles en la Corte Suprema para asegurar la seguridad jurídica. El juez Lijo favoreció la absolución de Insfrán en Formosa y es un garante de impunidad. Queremos una Argentina distinta».
Eso fue el lunes. Este martes el formoseño habló en el programa radial del periodista Ernesto Tenembaum, que le preguntó sobre el posteo de la cuenta adjudicada a Caputo.
«O sea, más allá de la grosería te está diciendo ‘tenés alguna irregularidad en tu vida y yo te voy a escrachar'», le planteó el periodista. Y Paoltroni respondió: «Está diciendo todo lo que los argentinos queremos dejer atrás, en esa sola frase».
Calificó de «payasos» a los tuiteros libertarios que suele retuitear el propio Javier Milei. «Los payasos de Caputo», precisó. «Nada más alineado con el kirchnerismo como estan tuiteando esos miserables, todas cuentas falsas, todos cobardes», cerró.
El lunes Paoltroni volvió a rechazar la postulación del Gobierno para que el juez federal Ariel Lijo ocupe una vacante en la Corte Suprema de Justicia y apuntó directamente contra Santiago Caputo.
Antes había encabezado en una jornada en el Senado, en la que un grupo de figuras reconocidas del ámbito del derecho expusieron los motivos por los que el juez Lijo no está en condiciones de integrar el Máximo Tribunal. Además de manifestar que «no tiene idoneidad» y credibilidad, señalaron que si lo eligen “tampoco se cumple con el cupo femenino”. (Fuente: Perfil.com)