Los precisaba la empresaria de la construcción Silvana Ratti al disertar en el Primer Encuentro Regional Internacional por el Clima que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Cámara de Representantes.
Explicó que en la actualidad son las cuestiones relativas a la sostenibilidad las que se tienen en cuenta a la hora de abordar un proyecto de la misma manera que se buscará apoyos en la innovación y la tecnología para responder a los requerimientos de este tiempo.
Hacía notar que mientras en el siglo XX se espera ver construcciones. Hormigpón armado, hoy, en este siglo XXI, se esperan edificios verdes, terrazas verdes. Con el uso de materiales para una construcción sostenible y la incorporación del “propex”, que es propiedad y tecnología, con un nuevo enfoque que tiene en cuenta el cambio climático.
Hasta se tiene en cuenta la movilidad sostenible, en el caso de los edificios que deben contemplar cargadores eléctricos, hoy para las patinetas, pero próximamente para los automóviles. Los estacionamientos, el transporte multimodal de las ciudades.