Lo sucedido con la modelo e influencer brasileña Catherine Bascoy permite reflexionar hasta qué punto recurrir a la cirugía estética y los riesgos que se corren con los excesos. Era motivo de reflexión en el envío En Positivo que se emite por C6Digital, los días martes.
Allí una de las conductoras, Florencia Sartori, doctora especializada en cardiología y medicina estética, daba cuenta de un “exceso de relleno” que termina cambiando las facciones de las personas y se termina por tener una cara que se denomina “platillo volador”, porque termina el mentón en punta y los pómulos son muy sobresalientes.
Advierten también que la joven brasileña, que tiene más de 2 millones de seguidores y que era de bello rostro “se encuentra conforme con las cirugías a las que recurrió”. De todos modos, señala Sartori, “hoy existe la posibilidad de quitar esos rellenos” porque “tenemos la kriptonita del relleno del ácido hialurónico que es la hialuronidasa. Que es una enzima que degrada el ácido hialurónico al instante”.