El conductor trasladaba el dinero en la cabina del rodado, dentro de una caja.
EL personal de la Fuerza secuestró el efectivo, que se encontraba en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino. El conductor quedó supeditado a la causa.
En un procedimiento efectuado el jueves, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un vehículo sobre la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al límite interprovincial con Corrientes.
Durante el registro de la cabina, los gendarmes detectaron una caja de cartón, donde había fajos de dinero en moneda nacional y extranjera, sin justificación legal de su procedencia, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.
En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron un total de 3.906.450 pesos argentinos y 300 dólares estadounidenses, que se encontraban en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.
Por disposición del Magistrado interviniente, los funcionarios decomisaron la totalidad del dinero, el rodado y demás elementos de interés, mientras que el ciudadano mayor de edad involucrado, quedó supeditado a la causa.