Aquellos que se vuelcan a la ilegalidad para ver sus películas y series favoritas recibieron un golpe fuerte esta semana. La Alianza para la creatividad y el entretenimiento (ACE), la «coalición antipiratería líder en el mundo», cerró el servicio de streaming ilegal más grande de latinoamérica: Cuevana3.
ACE encontró al operador de Cuevana3 en distrito de Piura en Perú y procedió a darlo de baja. El sitio ocupó el primer lugar en tráfico de sitios web en la región durante los últimos cuatro años.
La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento es una entidad en la que participan las principales productoras internacionales como Netflix Studios, Amazon Prime Video, Apple TV+, NBCUniversal, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Studios, Acorn TV, Warner Bros, Fox, HBO, Paramount, Youtube, entre otras compañías.
El director de ACE, Jan van Voorn, declaró: “en el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en Latinoamérica, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando“. Al Heraldo de México, indicó que gracias a un esfuerzo conjunto entre autoridades judiciales y policiales de varios países de Latinoamérica y equipos globales de ACE se consiguió dar de baja Cuevana.
Aun así, los usuarios de este tipo de portales no pierden las esperanzas de volver a ver su sitio favorito. Es que justamente, Cuevana «3» es porque ya han existido múltiples sitios de ese estilo, y con ese nombre, que han sido clausurados y reabiertos en distintos puntos de la región.