El cerrajero, Miguel Insaurralde afirmó que el precio para pedir la copia de una llave aumento de 1000%, ya que anteriormente la misma se encontraba entre 300 y 500 pesos, sin embargo con la situación económica, el precio ahora se encuentra entre 3000 y 3500 dependiendo del comercio.
Entre las llaves más baratas están la doble paleta y yarden. Mientras que las mas costosas con las llaves micropuntos, cruz, con códigos y codificaciones, el precio de las mismas estan entre 5000 y 7000 pesos la copia.
Nosotros como comerciantes del rubro, tratamos de mantener el precio en 2500, para cuidar el bolsillo de nuestros clientes porque sino no se llega»
Miguel Insaurralde, cerrajero
Asimismo, el servicio a domicilio para una apertura está en 15.000 mil pesos, mientras que el arreglo de una cerradura subió también la cotización.
«Todavía estamos en suba, mientras que no se estabilice la economía pienso que vamos a seguir» , concluyó Insaurralde.