En la mañana de este martes se habilitó el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones. Forma parte del Plan Provincial de Videovigilancia.
Con el objetivo de equipar a las fuerzas de seguridad para optimizar la capacidad de respuesta y prevención, esta mañana se habilitó el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones. Con más de 2 mil cámaras de monitoreo, un nuevo software y nuevo equipamiento se amplió la capacidad de monitoreo y de recepción de llamadas, lo que posiciona a este centro como el más grande de la región NEA.
La nueva sede del 911 es un paso trascendental que da la provincia en materia de prevención. “No se trata de una herramienta represiva, sino una herramienta preventiva que refleja un Estado presente, que mediante estrategias y recursos logra identificar la trazabilidad desde el momento que se comete un delito o anticiparse para evitar que ocurra el hecho”, explicó Herrera Ahuad respecto de la importancia de este nuevo edificio con monitoreo directo de Posadas, Garupá y Candelaria y un enlace directo con los centros de monitoreo distribuidos en toda la provincia.
Asimismo recordó que la provincia de Misiones abordó la seguridad desde una visión integral. “Invertimos en recursos humanos y en la calidad de los recursos humanos a través de la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. Invertimos en infraestructura, construyendo comisarías en toda la provincia. Ahora invertimos en el fortalecimiento de la logística y con tecnología a través del Centro Integral de monitoreo”, resaltó.
Centro Integral de Operaciones 911, único en el NEA por su capacidad de monitoreo en tiempo real de más de 2 mil cámaras
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) September 26, 2023
"Es un día histórico", dijo @herrerayflia en la inauguración del flamante edificio en #Posadashttps://t.co/SR4IExhmfn pic.twitter.com/Bdi1jaJNLg