Los detenidos de 44 años serían los presuntos autores de amenazas calificadas hacia un vecino del Paraje Santa Rita. Tres escopetas calibres 28, 15-51, 12/70 y cerca de 100 municiones formaban parte del arsenal secuestrado tras un allanamiento realizado en la tarde de este sábado por la Policía.
Según la denuncia realizada por la víctima ante la Comisaría de Alba Posse, ambos hermanos lo habrían amenazado días atrás por cuestiones de una propiedad a través de WhatsApp, intimidándolo con fotografías de armas de fuego que serían de grueso calibre.
Tras informarse de lo sucedido a la Justicia, el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá ordenó el arresto de los involucrados. Luego de una serie de averiguaciones llevadas a cabo por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, los agentes dieron con el domicilio de los involucrados.
Alrededor de las 16 horas de este sábado, en cercanías a la Ruta Provincial Nro. 8 del Paraje Santa Rita, los efectivos de las Divisiones de Infantería, Comando Radioeléctrico y comisaría local, cercaron el inmueble de los sospechosos para poder allanarlo.
Posteriormente, los hermanos Héctor y Néstor M., fueron arrestados y permanecen detenidos a disposición de la Justicia.