Fue un burdo intento de interferencia en la causa que involucra al diputado provincial Germán Kiczka que adquiere ribetes escandalosos, dando que se vincula a la fiscal que pretendió interferir con la familia del ex gobernador Ramón Puerta y su hijo Pedro Puerta, fundador del partido Activar del que Kiczka era presidente.
Trascendió que el juez, que entiende en la causa abierta por presunta pedofilia contra Kizcka, el doctor Miguel Faria se encontraba en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) evaluando las pruebas del caso cuando recibió una llamada telefónica de la fiscal Silvia María Barronis quien le anticipa que va a pedir el apartamiento de las oficinas que entienden en las pericias (además de la Saic lo hace el Cibercrimen) para que se envíen a la Ciudad de Buenos Aires y los pericie la Gendarmería Nacional (¿?).
La intromisión indebida de la fiscal pretendió fundamentarse en que se filtraron a la prensa fotos de las actuaciones, lo que se da en forma casi normal en todas las causas judiciales. Hasta en la televisión nacional se llega a adelantar información que todavía la justicia no informó.
El juez de la causa rechaza la petición, por indebida e infundada, y le recuerda que participó personalmente en los procedimientos, por lo que los supervisó de modo que se ajustaran a las normas vigentes.
La causa sigue su trámite y el Juez ha dado la orden que la pericia se haga en forma urgente el viernes 16 a las 8:30 “ante la volatilidad de la evidencia digital, que puede ser eliminada, modificada o destruida”. Y están designandos para llevar adelante la labor pericial el personal especializado de la SAIC y la División Cibercrimen de la provincia de Misiones “con la finalidad de garantizar la autenticidad de la información almacenada en los dispositivos secuestrados”.
Luego se procederá a analizar la información obtenida y en el plazo de 15 días hábiles se elevará el dictamen pericial, de acuerdo a los datos adquiridos. El informe incluirá, lo obtenido de las empresas proveedoras de servicios de telefonía e internet, asociados a los datos conseguidos por medio de las operaciones periciales.
En tanto y respecto a la escandalosa intromisión de la fiscal, que reside en Apóstoles, trascendió de fuente judicial que su conducta fue analizada en altas esferas de la Justicia y habría hasta pedidos en elaboración para requerir un jurado de enjuiciamiento por su parcialidad e indebido proceder. La gravedad del delito que se investiga –de pedofilia- y el involucramiento de una persona pública como lo es un diputado provincial, demanda a la Justicia una investigación a fondo y la condigna pena de comprobarse la existencia del delito.
Causa Kiczka: intentaron manipular pruebas desviándolas a Buenos Aireshttps://t.co/cuaKTGDQKv pic.twitter.com/byFQXjjVsr
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 15, 2024