Porque su propósito es arribar a un dictamen “lo antes posible” pero también “con el propósito de llegar a una conclusión muy contundente. Sin errores”. Lo explicaba en declaraciones exclusivas a C6Digital el diputado Mario Vialey (FR).
Observó que se trata de una comisión nueva en su tipo, ya que el caso del diputado Germán Kiczka detenido bajo acusación de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil es “histórico”.
Vialey dijo que reciben información sobre el avance de la investigación judicial que lleva adelante el juez penal Miguel Angel Farías y ahora aguardaban lo del último allanamiento.
El Juez allanó un edificio de Pedro Puerta, mentor político de Kizcka, en raz+on de que allí tenía una oficina a su nombre el diputado detenido. Kizcka presidía el partido Activar que creó Pedro Puerta, hasta que le pidió la renuncia al trascender el material aberrante hallado en dispositivos secuestrados en su domicilio en Apóstoles.
Fue ese partido, sumado a Juntos por el Cambio, por el que accedió a la banca provincial en la que se le quitó los fueros cuando el Juez ordenó su detención.
Pero además Kizcka era empleado de Pedro Puerta en la fábrica de habanos que funcionaba también en el edificio allanado, en el que igualmente hay un bar y una radio en formato streaming.
Caso Kiczka: la Comisión Investigadora aguardaba el informe del último allanamiento #MarioVialeyhttps://t.co/Z725ZdMJC0 pic.twitter.com/46QI9XFV2U
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) September 3, 2024