En Misiones el verano ya llegó para quedarse y para quienes disfruten de realizar actividad física al aire libre o hagan diferentes modalidades de deportes, la especialista en cardiología, Romina Amigo, aconsejó realizar actividad física muy temprano o en horarios cercanos a la noche, evitar utilizar ropa abrigada y siempre tener agua para mantenerse hidratados.
La cardióloga explicó que con las altas temperaturas, las personas que realizan ejercicio como trote, running, usan bicicletas o patines, suelen sobreexigir al corazón, lo cual es muy poco recomendable siempre pero especialmente durante el verano.
Afirmó que durante esta época veraniega lo más recomendable es realizar actividad física muy temprano en la mañana o sino llegada la noche, cerca de las 19 o 20 horas, si es al aire libre, «la situación es diferente si se asiste a un gym».
Por último, resaltó la importancia de utilizar una vestimenta liviana de algodon acorde al tiempo, ya que con las altas temperaturas el cuerpo utiliza como un mecanismo para perder calor, la sudoración.
En caso de utilizar indumentaria muy abrigada, con un clima sofocante y hacer ejercicio, provocará que la persona tenga un lipotimia, es decir una pérdida transitoria de conciencia que comienza de manera rápida, de escasa duración y recuperación espontánea completa
«Es un riesgo que conlleva que la persona pueda caerse y lastimarse de forma grave en la vía pública» concluyó.