El intendente de Capioví, Ramón Arrúa, aseguró que a raíz de los altos costos que supone para las familias de los interior mandar a sus hijos a estudiar en Posadas, es posible que muchos jóvenes del municipio se queden sin seguir estudios superiores o universitarios.
Ante esta situación, el funcionario municipal aclaró que están escuchando diferentes realidades y planificando acercar a la ciudad diferentes tecnicaturas para acercar y garantizar que los jóvenes tengan una oportunidad de seguir formándose y que luego apuesten a seguir formándose académicamente.
Explicó que esta situación también debe al recorte de la obras públicas, la cual era fuente de trabajo de muchos misioneros agrava más realidad que afronta el municipio.
En este contexto garantizó que están ocupándose de dar una respuesta firme y tranquilizadora a la gente de Capioví, en el caso de la educación, atrayendo propuestas educativas técnicas y poniendo en condiciones el albergue que ya se encuentra en funcionamiento, «estas decisiones son un alternativa importante para nuestra gente»
Concluyó afirmando que desde el municipio seguirán trabajando para dar respuesta que los vecinos necesitan más allá de las crisis.