Se trata de una iniciativa de capacitación de la Dirección General de Servicios Sociales, enfocada en indicadores conductuales y dirigida al personal policial encargado del cuidado de los hijos de policías en el Jardín Maternal. El objetivo es promover un ambiente seguro y estimulante para los niños.
La Dirección de Tratamientos Especiales lleva a cabo esta capacitación dirigida al cuerpo docente a cargo del cuidado diario de 115 niños, desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Durante la capacitación, se enfatizó el desarrollo de indicadores conductuales como alerta temprana en la primera infancia, así como la promoción del desarrollo de la empatía y la creatividad en los pequeños.
El personal a cargo de las salas y las auxiliares recibe apoyo y asistencia de profesionales de diversas áreas, que van desde la mejora y mantenimiento del estado nutricional hasta la promoción del desarrollo socioemocional. Esto incluye aspectos como el fomento del apego seguro, la regulación de emociones y comportamientos.
Los objetivos del encuentro incluyeron la unificación de criterios para recopilar información y actuar en cada caso a través de un protocolo específico, así como el fomento de una mayor responsabilidad y profesionalización en el cuidado de los hijos del personal policial. También se coordinan estas acciones con profesionales de la Dirección de Discapacidad.
La jefa de la División del Jardín Maternal organizó las actividades junto al área encargada del dictado de actividades. Además, al cierre, se planificaron futuras jornadas de capacitación para profundizar en los temas tratados y complementar con otros conocimientos.