En el programa Cadena de Noticias (C6Digital), Silvia Aguirre y su hijo Matías Claro compartieron detalles de la campaña que llevan adelante para adquirir una silla postural compacta, diseñada a medida para pacientes con necesidades específicas.
Matías, que padece parálisis cerebral y un trastorno similar al mal de Parkinson que le provoca movimientos involuntarios, necesita una silla que le brinde mayor contención y seguridad. La que utiliza actualmente está deteriorada y carece de apoyapiés, lo que dificulta su movilidad.
Silvia explicó que, si bien la obra social cubre los tratamientos en Buenos Aires, pasajes y terapias en Posadas, el pedido de la silla lleva más de tres años en auditoría sin respuesta.
“No puedo presentar un recurso de amparo porque es muy costoso, y económicamente estamos complicados. Matías no cobra pensión por discapacidad todavía y yo me quedé sin trabajo”, relató. Agregó que el padre del joven ya falleció. Y quedaron ellos solos.
El costo de la nueva silla ronda los 6 millones de pesos, mientras que la campaña solidaria ya logró reunir cerca de 2 millones gracias al apoyo de la comunidad. “La gente es súper solidaria, agradezco un montón porque comparten desde distintos lugares del país”, destacó Silvia.
Cómo colaborar
Alias: matias.sillanueva
Titular de la cuenta: Matías Claro
Teléfono de contacto (madre): 3764 626059
La campaña busca garantizar que Matías pueda acceder a la silla postural que necesita para mejorar su calidad de vida y continuar con sus tratamientos.




