La presidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones Florencia Córdoba, lamentó que se hayan decidido modificar las exigencias previstas en la Ley de Etiquetado. Fundamentalmente porque sólo se incluirán advertencias respecto de aquello que se agregue al producto, sin aludir a su composición.
Dio el ejemplo del jamón que incorpora sal en el proceso de elaboración, pero ahora ya no tendrá la advertencia de sodio, porque integra la composición del producto. “Va a generar confusión y puede ser peligroso para personas hipertensas, porque no tendrán esa advertencia”, lamenta.
Y explica: “es muy fácil decir en el consultorio no consuma sal”, pero después esa indicación debe ser atendida cuando se adquiere el producto. “Además las advertencias no impedían la compra del alimento, solamente informaban qué se estaba consumiendo”, puntualiza.
Cambios en la Ley de Etiquetado: sólo registrará lo que se añada al producto, “generará confusión” #FlorenciaCordobahttps://t.co/C2MVQVbcrM
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) December 27, 2024
La presidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones Florencia Córdoba, lamentó que se haya decidido modificar las exigencias previstas… pic.twitter.com/OEZmk3Ou0H