El ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida, dijo que la Provincia expuso este martes ante Nación los avances con datos de los diferentes sectores productivos, el desarrollo de la construcción, el transporte «y el inmenso aporte que tiene la biodiversidad que alberga Misiones».
«Veremos cómo ellos (por Nación) ven nuestros avances, ese exceso de CO2 que tiene la provincia en la captura del Carbono, que son tan importantes para nosotros y que son la punta de lanza y la base para obtener financiamiento internacional», explicó el funcionario.
Malagrida sostuvo, además, que también influye la normativa legal que tiene Misiones en la materia. «Esto es importantísimo porque a partir de nosotros se puede replicar y escalar este modo legislativo de cuidar la biodiversidad a otros sectores del planeta», destacó.
En este sentido, el titular de Cambio Climático manifestó que la mirada externa «es muy importante para ver cómo está trabajando Misiones». «Tenemos la valoración de muchos eventos internacionales, estamos trabajando en diversas áreas para enfocar financiamientos internacionales de diverso tipo. Ya sea que provengan del mercado de Carbono, de la creación de certificados del cuidado de la biodiversidad y de otros proyectos basados en la tecnología que también propenden al cuidado, al balance del impacto del cambio climático sobre el planeta», remarcó.
Malagrida participó en la mañana de este martes en la Ex Estación de Trenes de la presentación de resultados preliminares del Programa BIOFIN «Finanzas para la Biodiversidad» (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que estuvo a cargo del Coordinador Nacional del programa, Nicolás Xanthopoulos, quien compartió los análisis sobre Política Institucional y Estimación de Gasto e Inversión en Biodiversidad de Misiones.