Un rápido trabajo conjunto entre investigadores de la Unidad Regional I y operadores del 911 culminó en la detención de una mujer y dos hombres oriundos de Córdoba. Los sospechosos, con antecedentes penales en su provincia, se movilizaban en Posadas a bordo de un Peugeot 207, que fue rastreado por cámaras lectoras de patentes, lo que permitió su ubicación este mediodía. En el operativo se secuestró el vehículo, y el aparato inhibidor con el cual operaban para bloquear el cierre centralizado de los vehículos marcados por la banda.
La investigación de los agentes encubiertos se inició el martes alrededor de las 19 horas, tras una denuncia presentada por una mujer en la Comisaría 17ma de la capital. La damnificada manifestó haber dejado estacionada su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Quaranta y calle Franklin, donde constató la sustracción de su cartera, advirtiendo que no forzaron el vehículo para cometer el ilícito.
Inmediatamente, la Policía inició un barrido utilizando el anillo de seguridad de las cámaras del 911 que rodean la ciudad. Se ubicaron varios vehículos que salieron del centro comercial en la franja horaria del hecho, entre ellos el Peugeot 207.
A partir de allí, mediante el dominio del vehículo sospechoso, se dio inicio al trabajo específico de los efectivos de la División Investigaciones para dar con los presuntos implicados.
Así fue que con la información sobre el dominio del vehículo sospechoso, alrededor del mediodía se activó una alerta en el sistema de videovigilancia del 911. Rápidamente se desplegaron las patrullas preventivas, quienes interceptaron el rodado sobre calle Jujuy casi Entre Ríos.
En el lugar fueron arrestados Nancy G., de 48 años; Carlos S., de 43; y Luciano C., de 39. La Policía determinó que los tres detenidos son oriundos de Córdoba y poseen antecedentes en esa provincia, incluyendo condenas superiores a 8 años por robos.
En el lugar, con la presencia del Juez Miguel Mattos, se realizó la requisa del rodado incautando en su interior una radio portátil modificada que, según los expertos, funciona como inhibidora de señal. Este dispositivo habría sido utilizado para evitar el cierre centralizado de la camioneta de la denunciante. Además, se incautaron teléfonos celulares que serán peritados, dinero y otros objetos relevantes para la investigación.
Finalmente, los tres implicados fueron alojados en sede policial a disposición del magistrado interviniente. Asimismo, el automóvil Peugeot y los demás elementos secuestrados fueron depositados como pruebas en relación al ilícito. Por otra parte, se continúa con el trabajo de campo para determinar si hubieron otros damnificados en este tipo de delito.