Los cadetes de la Universidad de la Policía fueron alertados esta madrugada sobre un ilícito en curso en un domicilio del barrio Miguel Lanús de Posadas. Rápidamente, evitaron la fuga de un joven de 18 años que forzaba las rejas de una ventana para ingresar a robar; este fue reducido y terminó detenido.
La intervención tuvo lugar a las 4:20 horas de este domingo, tras un llamado telefónico a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (Ufspm), realizado por una vecina de 42 años, quien solicitó la presencia policial debido a que un hombre estaba forzando los barrotes de la ventana del frente de su casa con intenciones ilícitas.
Por ello, el oficial instructor, junto a los cadetes de guardia, acudieron rápidamente al lugar. En el patio del inmueble, detuvieron a Leonardo, de 18 años, quien intentó fugarse pero fue arrestado inmediatamente.
Posteriormente, el móvil policial del 911 trasladó al detenido, quien ya posee antecedentes, para los trámites legales correspondientes a la Comisaría Seccional Décima UR-X, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.