La doctora y especialista en medicina estética, Florencia Sartori comentó una nueva de armonización facial que tuvo en su consultorio, se trató un hombre de alrededor de 45 años, proveniente de Japón y que emigró hace 15 años a Brasil y tiene a su madre y hermana viviendo en Misiones.
Tras el paso del hombre por el consultorio, Sartori le realizó una armonización facial, en la cual usó ocho jeringas con ácido hialurónico para rellenar las ojeras, pómulos, contorno mandibular y el surco nasogeniano. Uso además un poco de botox para ayudarse a brindar un resultado natural y estético.
Además la conductora del programa, contó que con el paso del tiempo, hay ciertos sectores del rostro que disminuye el comportamiento de grasa, «especialmente en el lateral de la ceja, área que se llama Fosa Temporal, donde hay 10 capas de piel y compartimientos de grasa que con el envejecimiento disminuye y hay una reabsorción del hueso que se profundiza y se marca la órbita».
Refirió este sector marcado se denomina facie calaverica, «la solución es un relleno con ácido hialurónico, el médico coloca el componente en las ojeras y la fosa temporal y queda perfecto»
La cantidad de ácido hialurónico a utilizar, contó que dependerá del tratamiento que se realice la persona, tanto si es hombre o mujer el mencionado factor estará sujeto a la contextura del paciente.
«En el caso que llegue al consultorio una mujer delgada, se tenderá a utilizar más producto que en otros casos» y agregó que el factor de la herencia es crucial.
Asimismo explicó que este producto el «ácido hialurónico» es un componente que todas las personas lo tienen en la piel de forma líquida, que posteriormente en el laboratorio se le integro retícula que tiene la cualidad que lo hace más denso cuando posee más retícula o cuando tiene menos el mismo se hace más liviano.
Sartori mencionó que esta cualidad depende del G-prime del producto, «cuando tenemos un G-Prime alto, el relleno será denso, y cuando es un G-prime bajo, el relleno será más sutil y liviano».
En el caso de los rellenos densos, son utilizados para sectores como el pómulo, contorno mandibular, mentón o una rinoplastia. En cambio cuando el G-prime es bajo está destinado a lugares como los labios y ojeras.
En la misma línea los que son un nivel intermedio, son usados para rellenar pequeñas arrugas que se formen en el costado de los labios, o en la zona de las mejillas.
Siempre se realizará este tratamiento con fin que tenga una larga duración y que quede de forma natural junto con un aspecto delicado».
Para finalizar destacó el resultado que obtuvo el paciente, al cual tuvo cambios notables tras la armonización.