Una cabo de la Policía provincial realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer del centro posadeño acusando a un suboficial mayor y su pareja de haberla abusado en un albergue transitorio adonde habría sido llevada bajo los efectos de alguna sustancia.
Según el relato de la joven de 28 años, en la noche del miércoles llegó en su motocicleta al acampe que realiza efectivos policiales en actividad y retirados de la fuerza, tanto policial como del Servicio Penitenciario provincial. En esos momentos se desarrollaba un baile donde participaron, además, docentes.
Según relató la denunciante, todo empezó cuando frente al Comando se realizaba un baile con recitales pic.twitter.com/jNFGt04KcT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 25, 2024
En ese lugar trabó relación con un suboficial mayor y su pareja, de quien la denunciante desconoce si pertenece a la misma fuerza. Seguidamente acordaron seguir el encuentro en otro lugar y para tal propósito se dirigieron a un boliche ubicado sobre la calle Buenos Aires casi Bolívar de la capital provincial.
Allí, tras ingerir bebidas alcohólicas decidieron continuar en otro lugar más íntimo, ya en la madrugada del jueves. Y así fue que llegaron hasta un hotel alojamiento donde, al estar de la denunciante, la habrían abusado sexualmente. De acuerdo con su exposición, la joven sospecha que le habrían agregado alguna sustancia narcótica en su bebida.
La denuncia ya está en la sede del Juzgado a cargo de Ricardo Balor, quien estaría evaluando la detención de la pareja.
Mientras la joven se recuperaba de las lesiones constatadas -hematomas y acceso carnal-, otras personas fueron a retirar la motocicleta del lugar donde la dejó, el acampe frente al Comando Radioeléctrico de avenida Uruguay y calle Félix Bogado.