Constanza Acuña comentó en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital que la última comunicación con la familia fue un llamado a su actual pareja diciéndole que iba a llevar el automóvil a un taller mecánico «y que volvía».
La joven de 26 años sostuvo que del operativo de rastrillaje en la zona del By Pass se enteró a través de los medios periodísticos pero que se buscó en ese lugar un teléfono celular perteneciente a su padre porque allí se georeferenció. «Tampoco se encontró nada, la última conexión del teléfono se activó en esa zona», confirmó.
La hija del trabajador de la aplicación Uber manifestó, además, que la pareja le escribió a las cinco de la tarde a través de la aplicación de WhatsApp. «El mensaje fue leído, el visto de azul y después ya no le llegaban. Las llamadas se derivaban al contestador. La pareja de mi papá se preocupó desde un primer momento porque mi papá es de comunicarse constantemente con ella», afirmó.
Seguidamente, Constanza observó que hasta las primeras horas de la mañana de este viernes no contaba con ninguna novedad policial respecto a la búsqueda de su padre.
«Nostros nos llevábamos bien. Tengo 26 años y sigo siendo la bebé de mi papá. Con la pareja tenían muchísima comunicación, se mensajeaban en todo momento», remarcó la joven.
La búsqueda
En la continuidad del operativo policial para dar con el paradero de Jorge Daniel Acuña (52), la Policía realizó en la mañana de este jueves un amplio rastrillaje por la ruta nacional 105, zona del By Pass Arco Garita, trayecto rotonda de avenida Cocomarola. Fueron a ese lugar porque el GPS del teléfono celular del hombre buscado da en ese sector.
Acuña salió de su domicilio en el barrio Santa Helena, de Garupá, rumbo a un taller mecánico ubicado sobre la avenida Lavalle, de Posadas, y luego los familiares perdieron todo contacto con el trabajador de Uber.
El despliegue fue llevado a cabo con la colaboración de la Brigada de Canes y del dron de la Policía sin que se obtuvieran resultados positivos para el caso.
En tanto, los investigadores de la Unidad Regional I ubicaron en la tarde del miércoles un Fiat Siena abandonado en la calle Pedro Correa casi avenida Almirante Brown, de Posadas. El mismo habría sido utilizado por Acuña. La Policía Científica realizó el levantamiento de huellas y las demás pericias en el rodado donde se hallaron un proyectil y presuntas manchas de sangre, según trascendió.
En el marco de la búsqueda de Acuña que fue reportado por su pareja que desde el pasado lunes no sabe nada de él, alrededor de las 14 horas agentes encubiertos hallaron el automóvil en el cual se trasladaría. El mismo estaba abandonado sin el dominio colocado y tras cotejos de los cristales detectaron de que se trataba del denunciado por su pareja.