El subsecretario de Gestión y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, dijo que con la agenda establecida para este año se pretende dar continuidad a la idea de federalizar el mercado turístico misionero. «Salir un poco de Iguazú y Posadas para emparejar para arriba la calidad de todo el destino Misiones», argumentó.
Según el funcionario, hay municipios que demandan más que otros pero se trata de cubrir a todos, llevando, por ejemplo, la capacitación del servicio. «Pero invitando a los municipios aledaños porque de repente, si hay una necesidad en un alojamiento puntual podemos hacer que vengan a otro y llevar a otra zona el servicio de mesa, llevar todo el abanico de opciones», explicó.
Rodríguez Varela señaló que se trabaja «muy bien» con el sistema argentino de calidad turístico. «Armar toda la oferta tiene que ver mucho con la gestión municipal y si estamos dándole constantemente herramientas, es el mismo municipio que ordena su oferta», precisó.
Además, sostuvo que también se recurre a las encuestas con turistas para contar con información y así poder planificar las acciones de la mejor manera.