La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo referencia en declaraciones a Radio Continental a la manifestación policial que se registra en la provincia y el papel que cumple el Gobierno nacional en el marco del conflicto.
«En primer lugar, el gobernador y el ministro (de Gobierno, Marcelo Pérez) pidieron ayuda federal. Nosotros tenemos una obligación que creo es muy importante que es que si un gobierno provincial se siente sobrepasado y siente que corre riesgo la población porque la policía está levantada, entonces nosotros acudimos», expresó.
La funcionaria nacional sostuvo en tal sentido que, atento a esa solicitud «acudimos a dar seguridad a los misioneros, ese es nuestro sentido, digamos. Ahí donde la policía de Misiones no está vamos a estar nosotros. Ahora, hay una gran parte de la policía de Misiones que no está levantada y para sacar o recuperar el Comando Radioeléctrico esa ya es una tarea que tienen que hacer ellos. Nosotros acompañamos».
Bullrich dejó en claro que el gobierno nacional «no vamos a dejar al pueblo misionero sin seguridad. Estamos en un Comité de Crisis con el gobernador. No nos metemos en los conflictos con los docentes, con otros sectores».
«Ahora, en seguridad no puede haber una Policía que abandone a los ciudadanos y abandonen su tarea y ahí estamos nosotros. Yo mandé gendarmes, mandé prefectos, mandé Policía Federal que hoy están patrullando Posadas y los lugares donde no hay gente, cuidando bancos, cuidando La Casa de Gobierno, es decir, las instituciones y la gente. Eso es lo que nosotros hacemos. El conflicto lo tiene lo tiene que arreglar la provincia», enfatizó la Ministra.
La titular de la cartera nacional de Seguridad recordó que «en principio estoy hablando con el gobernador, con el ministro. En el esfuerzo nacional de policía, cuando una cuando una provincia pide ayuda nosotros estamos, no nos hacemos lo distraídos».