La doctora integrante del área de kinesiología del Hospital Materno Neonatal, María Silvia Hertelendy compartió consejos para tratar y prevenir afecciones respiratorias en bebés durante este invierno.
Para movilizar las secreciones que pueda tener él bebé o niño, la especialista a consejos realizar masajes suaves para liberarlas y mantener las vías abiertas y permeables.
Asimismo, mencionó que una recomendación que se le brinda a las madres es que se familiaricen con la perita de goma o saca moco, para poder ayudar al tratamiento del pequeño en la casa y que la eliminación de las secreciones sea más efectiva y resolutiva.
Otros de los cuidados a tener en cuenta son él bebé duerma boca para arriba, semisentados con la cabeza de costados.
Sera de gran importancia también, no sobre abrigar al infante ya que la utilización extra de abrigos puede causar fiebre, «hay que hacerse amigo del termómetro, para determinar de una forma certera la temperatura del niño».
Remarcó que la descongestión nasal es de suma importancia para la salud respiratoria del bebé y su bienestar, es por ello que aseguró que siguiendo los consejos o recurriendo a la guardia se puede cuidar del más pequeño de la casa ante la época invernal y de cambios climáticos.