La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) difundió un ranking con los precios de los boletos en el país, en el marco de la disputa entre el presidente Javier Milei y la ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana (Amba) las únicas a las que todavía mantienen los subsidios nacionales. Lo analizaba el periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, en el espacio Cadena de Noticias.
Milei eliminó los subsidios a las provincias y los pasajes debieron ajustarse para enfrentar los nuevos costos. Así y todo Misiones mantuvo los subsidios municipal y provincial y en la actualidad Candelaria ocupa el lugar 17 y Garupá el número 18 porque el boleto con Sube está en 980 pesos, mientras que Posadas se sitúa en el número 22 por los 850 pesos que cuesta el pasaje.
En cambio, Formosa y Corrientes se ubican en los 10 primeros lugares y los cinco pasajes más caros son los de Pinamar con 1.591 pesos, Chipoletti 1.510, Pergamino 1.400. Bariloche 1.275, General Roca con 1.275 pesos.
En ese contexto y con el aumento del 37.5% el pasaje en el Amba mantiene a esa zona en el tramo final de la tabla nacional: en el lugar número 37.
#Boleto: #Posadas una de las ciudades con el pasaje más barato, ocupa el puesto 22 en el ranking nacionalhttps://t.co/ouzVwcTgtU pic.twitter.com/fVLJvIU8bM
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 13, 2024