En el mes de enero, en el marco de las colonias de vacaciones que se desarrollaron en el complejo recreativo del Instituto de Previsión Social, la Escuela de Robótica en conjunto con organismo previsional, dictaron clases de materia tecnológica a niñas y niños de Posadas, Garupá y Candelaria. Atentos a esa cuestión los ediles posadeños declararon el Beneplácito por las actividades desarrolladas.
«Queremos agradecer en la persona del presidente del HCD, Horacio Martínez; del secretario Jair Dib; a todos los concejales, funcionarios y legisladores provinciales, agradecer este pequeño mimo y manifestar nuestra predisposición desde el IPS, generar tareas conjuntas que puedan articular iniciativas en beneficio de toda la sociedad», expresó el médico Juan Carlos Falkowski quien transmitió el saludo del titular del organismo previsional, Lisandro Benmaor y la vicepresidenta, Carmen Méndez Asón.
Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, expresó su agradecimiento al Concejo por sumarlos a esta propuesta de reconocimiento.
«Para nosotros fue una experiencia nueva. Tenemos los trayectos tanto en Posadas como en los distintos espacios maker de los municipios y fue la primera vez que hicimos una actividad dentro de una colonia de vacaciones», afirmó.
En este sentido, sostuvo que se tuvo que coordinar entre los equipos de trabajo «y salió todo muy bien». «Los chicos pudieron interactuar con los robots que han sido generado dentro de la Escuela de Robótica y esto hace también que podamos llegar a más chicos», apuntó.
Schelske recordó que la Escuela de Robótica funciona desde el 2017 y hay chicos todavía en Misiones que no la conocen. «Y es algo que es una misión de todos nosotros, los adultos, de poder acercarlos a ellos estas oportunidades que brinda el Estado provincial de forma pública y gratuita, que no se brinda en otras provincias y es algo que tenemos que aprovechar, que es una política de Estado y que solamente los misioneros tenemos», manifestó.