Con la entrega de los primeros boletos de compraventa firmados por las partes y certificados legalmente ya son 20 las familias que tomaron posesión material este viernes de su parcela de tierra en el barrio 20 de Junio, de la ciudad de Leandro N. Alem.
El traspaso efectivo se produce en el marco de la delimitación de los lotes, de un total de 107 que fueran adjudicados oportunamente, pero ésta primera veintena corresponden a las primeras manzanas; donde luego de un arduo y rápido trabajo de operarios municipales se procedió a la limpieza, demarcación y apertura de calles para que el lugar mude drásticamente entre la visión de tierras usurpadas a una urbanización a la vera de la ruta provincial 4 que proyecta la ciudad hacia esa zona.
En ese sentido, el intendente Matías Sebely recorrió el lugar y entregó a la familia de Pablo, Rita y el pequeño Valentín su documentación para luego reunirse con todos los primeros 20 beneficiarios en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Bicentenario donde cada uno se llevó su legajo que los hace propietarios de tierra.
Tiempo récord
Al momento de asumir Sebely la intendencia el pasado 10 de diciembre, estas tierras se encontraban usurpadas hacia dos años por personas que comenzaban a exigir que se les legitime su estadía y reclamaban el acceso a servicios como luz eléctrica, red de agua y urbanización de la zona, siendo la precariedad de las construcciones una constante de ese lugar.
La firme decisión de Sebely de no acceder a ninguno de esos reclamos mientras continuara la usurpación logró hacer deponer la actitud a los mismos y de esta manera se procedió a la remoción de todo lo construido sobre estos lotes propiedad de la Municipalidad de Alem.
Para antes de finalizar el año 2023 este espacio estaba desocupado y se procedió al llamado a inscripción pública para los interesados. «La impronta marcada por la gestión del intendente es la ejecutividad para que dentro del menor tiempo posible los lotes estén en manos de quienes lo necesitan», destacaron desde la Comuna.
Con más de 500 inscriptos se realizó el sorteo para determinar los 107 beneficiarios y posteriormente entre ello por los lugares, todo ante escribano público para garantizar la transparencia del proceso.
Una vez ya aceptados los lotes por parte de sus beneficiarios el Intendente ordenó que se procediera a delimitar cada uno de los lotes y la apertura de calles, desmalezamiento y trabajo de urbanización de todas las manzanas y al culminar las primeras dos que se encuentran contigua a la colectora de la Ruta 4.
“Ya se las entregamos a los beneficiarios para que comiencen a proyectar sobre el mismo”, dijo Sebely al momento de entregar los boletos de compraventa.