Finalmente la Justicia realizó el acto de entrega de la beba en la mañana de este miércoles en la sede del Juzgado de Familia Nro 2 a una familia que estaba en registro de adoptantes. Afuera de la sede judicial un grupo de personas acompañó a Blanca Báez, la abuela de la pequeña. También estuvo Patricia Méndez, quien la tuvo a su cuidado desde diciembre del año pasado.
«Soy la mamá de la chica que está internada en el Hospital Baliña con una enfermedad muy grave, con un estado muy crítico. Quiero aclarar que a mi nunca me notificaron que yo tenía una nieta. Que existía esta nena y tampoco sabía del estado de situación en que estaba mi hija, me acabo de enterar hace 15 días», relató Báez a través de un video que difundió públicamente.
Según sostuvo, su hija le pidió que busque a su beba. «Pude contactar con la señora que tenía a mi nieta y pude armar el rompecabeza»
Báez reclamó en el video y ante la sede del Juzgado donde estuvo en la mañana de este miércoles la guarda de su nieta. «Quiero tenerla conmigo. Necesito que se haga Justicia porque dijeron que ella no tenía familia. Tampoco me preguntaron si yo quería o no hacerme cargo de mi nieta. Están haciendo todo por cuenta propia», cuestionó.
En tanto, hizo referencia a los derechos del Niño. «Necesito que se haga justicia, que el Juez me dé mi derecho, quiero conocer a mi nieta y tenerla conmigo. Para cuidarla hasta cuando mi hija se pueda desenvolver ella sola, si así Dios lo permite. Pero el derecho de abuela no quiero que me quiten, yo sí me puedo hacer carga y tener a mi nieta conmigo», insistió. (Imagen portada: Ilustrativa)