Instituto de Córdoba ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. El campeón sigue adelante y se acerca a la parte más importante de la temporada en la que tendrá que defender la conquista en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Lucas Victoriano superó por 64 a 55 a Oberá Tenis Club y quedó a solo una victoria de quedarse con el “1″ por primera vez en su historia, a cuatro encuentros del cierre de la fase regular.
El comienzo de partido fue parejo. Instituto sacó las primeras ventajas en el tanteador por medio de Luciano González, que anotó los primeros 5 puntos. Por su parte, Oberá apostó a hacerse fuerte a través de Mitchell que fue la principal carta de gol. La Gloria se puso fuerte en defensa y con algunas corridas de Mateo Chiarini pudo cerrar el primer cuarto arriba: 17-12.
En el segundo período, el Celeste descontó gracias a Nicolas de los Santos (5 tantos consecutivos) y el desarrollo del juego continuó de igual a igual. Pero los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a acomodarse atrás, movieron el banco y tuvieron respuesta en las manos de Phillip Locket para sacar 11 e irse al descanso largo con tranquilidad: 34-23.
Luego del entretiempo, la Gloria se volvió sólida en defensa. Con un triple de Nicolás Romano se pusieron a 16 promediando la mitad del tercer capítulo: 43-27. Oberá respondió con Matías Sandes y achicó la brecha a 6 (43-37) faltando 3 minutos. El Albirrojo sumó puntos con un triple de Nicolás Copello y algunos libres de Locket para cerrar el tercer cuarto 50-42.
En los últimos diez minutos el Celeste salió con mucha intensisdad y se puso a una posición larga: 49-52. Desde ahí, vino la reacción del local, que con una aguerrida defensa recuperó un par de pelotas claves y luego con una bandeja de Copello y González se calmó para sacar 7 a un minuto del cierre.
Fuente: La Liga.