Ante un gran marco de público y con un cierre electrisante, el Auriazul pisó fuerte en el Templo y derrotó a Tokio por 57-62 en la continuidad de la Liga Federal. Facundo Wolinsky fue el máximo anotador en el vencedor con 13 puntos, en tanto que Daniel Tabbia se destacó en el dueño de casa con 16. El Oriental lideró durante gran parte del juego y sobre el final la visita se llevó la victoria.
Tokio arrancó intenso, presionando arriba y moviendo la pelota para encontrar vías de gol. Esto incomodo a un equipo Auriazul que no encontraba su ritmo de juego, pero con el correr de lo minutos se asentó en la cancha. El dueño de casa habia sacado distancia en un segmento con bajo goleo, pero sobre el cierre Mitre achicó y se fueron 15-11 con un doble de Moscoso sobre la chicharra.
El juego se volvió friccionado y errático, Tokio mantuvo la ventaja y pudo aguantar las embestidas de la visita que no tuvo efectividad en sus tiros. Ambos se apegaron al plan de juego, el oriental no pudo escaparse en el score y los conducidos por Martinho no acortaron distancia. Se fueron al receso 34-30.
Tras el descanso largo nada cambio: fricción, defensas duras, goleo bajo y baja efectividad en tiros de cancha. Tokio defendió bien y le negó la zona pintada a un Mitre que no le encontraba solución al problema. Con mucho trabajo la visita se puso a dos (46-44), pero un libre de Frencia le dio el +1 para ir al último receso 47-46 en favor del nipón.
Los últimos 10′ fueron palo a palo, el dueño de casa se mantuvo arriba y Mitre no podía hacerse con el liderazgo en el score por virtudes defensivas del rival y/o por errores propios. A falta de 2.22 para el cierre un doble de Troph igualó en 57, y con 1′ en el reloj Barrionuevo bajo un rebote ofensivo, anotó y puso por primera vez al Auriazul arriba (57-59). Tokio tuvo las últimas para volver a tomar la delantera pero no estuvo fino y en la última de la noche Wolinsky corrió en una salida lateral para establecer el 57-62 definitivo.