Tras un 2023 con balance positivo en sus dos torneos en primera división, la Federación Misionera de Básquet se reunió el pasado fin de semana, confirmando que el inicio del Apertura Masculino será el 15 de marzo.
El certamen contará con la presencia de varios de los históricos, salvo AEMO de Oberá, que lamentablemente tomó la decisión de no funcionar más como institución deportiva. En consecuencia dirán presente Tokio, Mitre y CAPRI (Posadas), Tirica, El Coatí y Tamanduá, que vuelve a la máxima categoría (Eldorado), OTC (Oberá) y Siglo XXI (Puerto Rico).
El formato de competencia será de todos contra todos a una sola rueda. Luego, en playoffs, se enfrentarán 1vs8, 2vs7, 3vs6, 4vs5, para luego dar paso a las semifinales y finales, al mejor de tres partidos.
Tras la disputa del Apertura, la FMBB también confirmó que en la segunda parte del año se jugará el Pre Federal, el cual otorgará pasajes a la Liga Federal 2025.
Cabe recordar que el año pasado Tirica se consagró campeón del Apertura, mientras que Tokio se quedó con la corona del certamen clasificatorio a la tercera categoría a nivel país.
Fuente: Misiones Basket