Este martes Bartolomé Mitre regresó a la Liga Federal de Básquetbol y fue con una derrota como visitante frente a Córdoba Básquet de Corrientes por 88 a 72.
El equipo de la tierra colorada tuvo pasajes interesantes, pero no logró darle continuidad a esos buenos momentos. Por su parte, los locales se mostraron efectivos desde el perímetro y marcaron una clara ventaja en el arranque que les permitió manejar el tanteador con cierta tranquilidad.
El ala pivot Hugo Raggi fue una de las figuras del partido y cerró su planilla con 19 puntos, mientras que Thiago Martínez y Matías Vincitorio sumaron 9 cada uno.
El partido tuvo un quiebre a mitad del tercer cuarto, cuando el Auriazul se puso a 8 puntos y Francisco Bonaguro tuvo que salir por cinco faltas y perdió peso en la zona pintada.
En la parte final el encuentro fue de ida y vuelta, con muchas improvisaciones en ataque, y allí los correntinos tuvieron más variantes y efectividad.
La progresión del marcador mostró siempre arriba a Córdoba. El primer cuarto fue 21-9, el segundo finalizó 44-33, mientras que el tercero se cerró con un marcador de 67-54.
En los correntinos se destacaron Juan Cruz Cequeira y Santiago Fiorio con 14 puntos cada uno, mientras que Vallejos fue un dolor de cabeza en la zona pintada y marcó 10 puntos.
Más allá de la derrota, el equipo dirigido por Franco Gutiérrez entregó algunas señales positivas en el juego colectivo, que deberá fortalecer para la segunda fecha.
El próximo compromiso para Mitre será el viernes, cuando protagonice su primer partido como local ante El Tala, también de Corrientes.