Una carpa se instaló en la plaza 9 de Julio, de lunes a viernes, y el fin de semana en el IV Tramo de la Costanera, de Posadas, para sumar junto a las otras sucursales del país, un millón quinientas mil firmas que respalde un proyecto de ley que se presentará para rechazar la privatización de esa entidad financiera.
En declaraciones exclusivas a C6Digital, Gustavo Skwarinzski el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Misiones delegado gremial del Banco Nación y delegado gremial de la comisión interna explicó que la carpa en la plaza funciona de 8 a 13 y de 19 a 21 y el sábado y domingo lo hará en la Costanera.
Indicó que se pagan cifras millonarias a una consultora y un estudio jurídico que están trabajando ya en el proyecto de privatización y en lo que concierne a los trabajadores con un retiro voluntario, indicando que la privatización supondrá la pérdida del empleo para entre 5.000 y 7.000 empleados.
Pero señaló que no sólo por eso rechazan la privatización sino porque también es perjudicial para el país: “el Banco Nación es una institución rentable, que el año pasado le dio 700.000 millones de ganancia, siendo que el 20% de esa ganancia va al Tesoro Nacional, son las utilidades que pasan al Tesoro. Además el Banco tiene un grupo de empresa que son Nacion Agro, Nación Servicios. Evidentemente hay mucha gente, o grupos de empresarios que están interesados en este tipo de negocios. También en el negocio inmobiliario porque el Banco es dueño de los edificios en los que funciona la mayoría de sus sucursales. Como ésta de Posadas, que está ubicada en el centro de la ciudad”.
#BancoNación: juntan firmas para rechazar con un proyecto de ley la #privatización @LaBancariaM https://t.co/LJLNcfAr7U pic.twitter.com/7oz2mXUVWT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 11, 2024




