El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, realizó un balance económico y administrativo del año y afirmó que el municipio llega a fin de 2025 sin deudas y con el pago de salarios y aguinaldo asegurado en tiempo y forma. “Llegamos a un fin de año donde no tenemos deudas y podemos pagar el aguinaldo el 19 de diciembre; el sueldo se abonará antes de fin de año como corresponde”, señaló.
Vogel explicó que el cumplimiento de los compromisos salariales se realiza con recursos propios y fondos coparticipables destinados a sueldos. “El aguinaldo se paga con recursos genuinos y los sueldos con fondos coparticipables, sin grandes problemas, con una economía estable”, indicó el jefe comunal.
Consultado sobre la posibilidad de otorgar un bono a los empleados municipales, el intendente descartó esa alternativa. “Hemos dado incrementos de sueldos y creemos que el salario lo van a cobrar junto con el aguinaldo como corresponde, pero sin bono”, sostuvo.
En cuanto a la gestión de obras, Vogel mencionó trabajos pendientes vinculados a convenios con organismos provinciales. “Tenemos convenios con el IPRODHA y Vialidad Provincial que no se culminaron, pero hay compromiso de retomarlos el año que viene”, afirmó, y remarcó la línea de trabajo del municipio: “Administramos los recursos con cuidado, gastamos lo que tenemos y no tomamos deudas que después no podemos pagar”.




