Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Unidos» que tiene el objetivo de garantizar la protección de la niñez y adolescencia en Misiones, fue en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas y estuvo encabezado por Rossana Franco, la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones.
Franco destacó que el proyecto también busca promover el rol de los defensores, para reivindicar y profundizar la responsabilidad que se tiene en la sociedad hacia el cuidado de los niños y adolescentes misioneros.
La campaña consiste en una serie de acciones articuladas en instituciones, spots audiovisuales, y mensajes plasmados en distintos formatos (cartelería, afiches y pegatinas).
La campaña tiene tres acciones como foco:
- Reconocer los derechos de niños, niñas y adolescentes con el fin de identificar las situaciones que las vulneran.
- Visibilizar acciones positivas que promuevan un efecto multiplicador y visibilizar a quienes tienen un rol activo en la defensa de los derechos.
- Actuar consiste en asumir como defensores el compromiso de reaccionar en red: familia, escuelas, ONGs frente a la violencia.
En tanto la licenciada en trabajo social señaló que «se estará firmando un acuerdo que implica el compromiso de esta tarea” mencionó y añadió que a través del convenio con el gremio de taxistas de Misiones, se entregarán stickers en los moviles que promuevan la protección de los derechos de los más jóvenes.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y diversas autoridades de los ministerios, con sus respectivas subsecretarías y direcciones; y distintas organizaciones para la firma del acta de compromiso.