Una de las obras de revitalización y modernización como lo es la flamante calle Paseo Colón, avanza a buen ritmo y de esta forma se convertirá en un área de predominio peatonal por estar a inmediaciones de la Plaza 9 de Julio.
Actualmente, se está ejecutando la colocación de baldosas en el último tramo de esta calle y su intersección con San Martín. Para ello, se han elegido mosaicos graníticos que se integran de manera armoniosa con el entorno urbano. Además, se han incluido baldosas podotáctiles, para las personas con discapacidad visual, que sirven como guía en sus recorridos, lo que brinda mayor accesibilidad y seguridad al recinto. Este trabajo responde a una visión de ciudad más inclusiva y sostenible.
Asimismo, se determinó un sector para la colocación de pasto con el chipeado correspondiente, el cual contribuye como abono del suelo y a la conservación de la humedad. Además, se dispondrán de nuevos ejemplares de árboles, con el objetivo de lograr un ambiente natural, fresco y oxigenado en el citado paisaje urbano.
Durante el proceso de transformación del sitio, es fundamental que los conductores tomen precauciones adicionales y circulen con cuidado por la zona. Esto se debe a que la realización de la obra puede generar ciertas complicaciones en el tráfico y aumentar el riesgo de congestión vehicular en este punto.
Un factor clave de esta obra fue la reubicación del cableado aéreo a sistemas subterráneos, con el fin de erradicar la contaminación visual generando entre otros aspectos, la mejora estética de la ciudad, la organización del tendido del servicio eléctrico y otros, pertenecientes a telefonía e internet, etc.