El piloto de San Vicente Diego Torcasso (Dodge) fue el único misionero que vio la bandera a cuadros en la final de la 8va fecha del Procar 4000 Clase B, que se disputó el fin de semana en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. De la competencia también participaron otros dos pilotos misioneros, Marcelo Kuchaski y Walter Rodríguez.
Tanto Kuchaski como Torcasso hablaron al respecto en el programa Auto Sport Misiones que se emite todos los martes desde las 21hs. con Canal 6.
Torcasso había sido sexto en la serie y largó la final en la 18° posición. El Torka Racing apostó al ritmo y le dio un buen resultado logrando avanzar 9 posiciones y viendo la bandera a cuadros en la 9° posición. El ganador de la competencia fue Alan Guevara.
“No tuvimos el mejor auto, pero sabíamos que la carrera era largar y pudimos llegar, sumando una linda experiencia”.
Por su parte, Marcelo Kuchaski (Chevrolet) y Walter Rodríguez (Chevrolet) se vieron envueltos en un choque cuando faltaba una vuelta para el final y tuvieron que abandonar.
Kuchaski comenzó el día con la disputa de la primera serie y desde el puesto 9 fue avanzando y llegó a estar sexto, pero un trompo lo hizo caer al puesto 8. Iñaki Gallo fue el ganador del parcial.
La final la largó en la 20° posición y rápidamente empezó a avanzar gracias al gran auto que le entregó el Rodríguez Racing. Así fue avanzando y venía metido entre los 15 primeros pero a metros del final, Claudio López (Dodge) se cruzó adelante y Kuchaski no lo pudo esquivar y tuvo un fuerte golpe que lo hizo abandonar.
“Venía avanzando y una Dodge quedó cruzada, intente esquivarla, pero le pegue. Walter venía atrás y quiso hacer lo mismo, pero también le pego, una lástima porque faltaba muy poco para terminar”, comentó Kuchaski.
Por último, Rodríguez, no pudo correr la tercera serie debido a que en la vuelta previa se corto un caño de freno. El equipo de Capioví reparó el problema y Walter largó la final desde la 28° posición. Rodríguez apeló a toda su experiencia para ir avanzando y ganando posiciones ubicándose en la 15° posición, pero a metros del final se vio involucrado en el incidente con Claudio López (Dodge) y Marcelo Kuchaski (Chevrolet).
“Veníamos haciendo un buen trabajo y me los encuentro cruzado a los dos autos y no lo puedo esquivar y le pegó. Una pena porque no faltaba nada para el final”, comentó Rodríguez
La novena fecha del Procar 4000 Clase B será en el circuito N°9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en fecha a confirmar por la categoría. Mientras que el próximo compromiso de los tres pilotos será la 7ma fecha del Misionero de Pista, que se disputará del 3 al 5 de noviembre en el Autódromo Rosamonte de Posadas.