Madelaire, Grygorszyn, Urrutia, Mieres y Salas los grandes ganadores de la fecha. El campeonato se definirá en la última.
El domingo de Series y Finales cumplió con creces las expectativas de clima y carreras. La séptima fecha coronó la tarde con el festejo en el podio de las cinco categorías participantes del Campeonato Misionero de Pista, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Desde las 9, los autos de la Clase 3 pidieron pista para salir a correr las Series que, como sucedió el sábado, fueron de mucho roce, maniobras y estrategias. Le siguieron la Clase 1 y la Copa Fiat 1.4, que se extendieron hasta antes del mediodía.
Con los autos del TCM engrillados se dio lugar a la primera final. Cristian Álvez llegó primero a la bandera a cuadros pero por adelantamiento en la largada tenía un recargo de 10″, por lo que el esfuerzo fue aún mayor para descontar tiempo y lograr el segundo puesto, por delante de Darío Bogado que quedó tercero. Pero la gran sorpresa estuvo en el último cajón. Bruno Madelaire largó desde la última ubicación, pero enseguida demostró para qué estaba el auto y se llevó el ‘1’, a pesar de llegar segundo, por el recargo de Álvez.
El TC 4000 volvió a dar la nota en la final, después de todas las polémicas vividas el día anterior. Desde los primeros cajones salieron «Bananita» Benítez, Fernando Fa, Héctor Finke Jr. y Cabral, que a lo largo de las vueltas algunos sufrieron «toques» y otros se quedaron a medio camino por aceite en el asfalto. En pista, Carlos Cabral logró la victoria pero luego sería excluido en la Técnica por balanza. Así, Grygorszyn que largó desde el puesto 14 se subió a lo más alto del podio; seguido por Javier Kupski, que sostuvo su ritmo tras salir desde el noveno cajón; y por Sergio Crevatin que en su debut logró el podio.

Juan Urrutia ganó la final de la Clase 3 de punta a punta. Pudo soportar el asecho constante de César Villar y de Raúl Huta que lo escoltaron en los festejos. El obereño sumó puntos importantes, saltó a la tercera ubicación y se prende en la lucha por el título.
Las 27 máquinas que conformaron la grilla más numerosa del finde fueron de la Clase 1. El «Pistolero» Jose de Lima largó desde la posición de privilegio pero en el final de la tercera vuelta Juan Finten impuso su experiencia para pasar el frente por pocas vueltas, ya que Ezequiel Mieres, en su regreso a la categoría, mostró porqué es el actual bicampeón y tomó la punta para mantenerla hasta la bandera a cuadros. Segundo terminó Bautista Bustos y tercero Juan Finten.
Daniel Salas logró su quinta victoria en el certamen y se posiciona como candidato al título en la Copa Fiat. El chaqueño dominó toda la carrera y se mantiene firme en la punta. Nazareno Da Cruz logró una épica remontada, tras largar desde el puesto 19 terninó segundo. El tercer lugar lo ocupó Diego Barchuk.
La próxima y última fecha será en el estreno de la pista asfaltada de Eldorado, el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, donde además se entregarán los premios a los campeones.





