Ante una buena concurrencia de público el autódromo de Posadas fue escenario de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista.
El domingo dejó buenos espectáculos en las finales que dejaron como ganadores a Cristian Álvez en TCM y Fórmula Misionera, Marcelo Kuchaski TC4000 Misionero, Juan Finten en la Clase 1, Juan Pablo Urrutia en la Clase 3 y Misionera y Carlos De Ley en la Copa Fiat (los resultados todavía están sujetos a la verificación técnica y deportiva en curso).
Carreras atractivas y un gran marco de espectadores fueron los aspectos más destacados del Gran Premio Ciudad de Posadas, que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputó en el autódromo Rosamonte.
Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de las finales disfrutadas a pleno por el público que colmó los diferentes sectores.
Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres. El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió.
Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón.
Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.
Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio.
El domingo comenzó frío y con el cielo gris, pero con el ruido y el color de las series el cielo se fue abriendo para darle paso al tan esperado sol. Los ganadores de las baterías matutinas fueron el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) y Kuchaski (Chevrolet), en el TC4000; Mieres y Juan Finten (Clase 1); Urrutia (Clase 3); Darío Bogado (Ford), en el TCM; De Ley y Diego Barchuk (Copa Fiat).
El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la segunda fecha.
Reconocimientos
La jornada también tuvo dos momentos de reconocimientos, antes de la final de la Clase 1. Por un lado, la AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck. Paralelamente, el ACM hizo lo propio a Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.