Este fin de semana, del 21 al 23 de marzo, los caminos de El Soberbio serán escenario de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, en un evento que promete adrenalina en la zona del Alto Uruguay.
Organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), la competencia convoca a equipos de toda la provincia y también recibirá la participación de pilotos de Brasil, consolidando los lazos deportivos y turísticos con la región fronteriza. Con más de 50 autos inscriptos, la expectativa es alta para esta primera fecha del calendario 2025, que continuará en abril en Eldorado y en Colonia Victoria.
El presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunner, destacó la importancia del evento no solo en el ámbito deportivo, sino también en el impacto económico y social que genera. “El rally impulsa el turismo y el comercio local, por eso agradezco a todos los que hacen posible este evento”.

Por su parte, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, resaltó el rol del municipio como destino turístico y el valor de estos eventos para la comunidad, remarcando que “somos un pueblo turístico que crece día a día. El año pasado volvimos a ser sede del rally y este año reafirmamos nuestro compromiso. Además, es un fin de semana largo, ideal para que los visitantes disfruten de nuestros atractivos naturales como los Saltos del Moconá, que están en su mejor momento”.
A su vez, el ministro de Turismo, José María Arrúa, subrayó que «el rally genera un impacto económico directo en toda la zona, desde la ocupación hotelera hasta el comercio minorista. Este fin de semana largo ya presenta un 75% de ocupación en la provincia, y la combinación del rally con los atractivos naturales de El Soberbio refuerza la propuesta turística de Misiones”.
Es importante destacar que participaron de la presentación, dos referentes de la organización del Mundial de Rally que se correrá en Paraguay, el último fin de semana de agosto, demostrando así la importancia del trabajo integral y del acompañamiento que trasciende fronteras para potenciar la actividad deportiva, turística y económica de la región.