El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) fue excluido la primera fecha de la Clase 2 del TN que se realizó en el Autódromo Ciudad de Paraná
En una jornada sofocante por las altas temperaturas, Beitia salió a disputar la final y en la primera vuelta tuvo un toque con Maximiliano Bestani, que le rompió la llanta, por lo que tuvo que pasar por boxes y se retrasó
Desde el fondo el posadeño fue remontando posiciones hasta llegar a ver la bandera a cuadros en la 22° posición. Una vez concluida la competencia los comisarios deportivos consideraron que el toque con Bestani fue culpa de Beitia y resolvieron excluirlo. El ganador de la competencia fue Renzo Blotta (Toyota Etios)
“Teníamos un gran potencial, pero el toque con Bestani nos complicó la carrera. Dejé el auto puesto sin pensar que se me iba tirar, me pega y me rompe la llanta. Si no se rompía seguíamos los dos normalmente. Después el auto quedó desalineado y fue difícil llevarlo. Vamos a pensar en la próxima”, comentó Beitia.
Con este resultado Beitia quedó en la 14° posición del campeonato con 7 unidades.
La próxima fecha, la segunda del calendario del TN, se disputará entre los días 14, 15 y 16 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba).