La abogada y asesora en ciudadanía italiana, Andrea Perrone, afirmó en la Cadena de Noticias que han aumentado las solicitudes para obtener la ciudadanía del país. Acotó que con la crisis económica, sociales y política, los argentinos que tienen la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana lo están realizando. El objetivo de estos jóvenes según la abogada es poder llevar un estilo de vida que les permita trabajar y ahorrar.
Asimismo, se resaltó que Italia hay mucha demanda de abogados y traductores, justamente por esta inmigracion de latinos al continente europeo.
Hay espacio para quienes se quieren dedicar a la gestión para ayudar a otros a obtener la ciudadanía»
Andrea Perrone, abogada y asesora en ciudadanía italiana
Sin embargo, Perrone aseguró que no solamente Argentinos están tramitando la ciudadanía sino que también chilenos, brasileños, colombianos y peruanos están en la lista de países que más demandan el servicio que ofrece el estudio jurídico de la abogada
La asesora remarcó que en estudio jurídico, tienen clientes de todo latinoamérica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Asimismo, se explicó que la ciudadanía italiana se transmite de generación en generación por jure sanguinis (derecho de sangre). No es necesario haber nacido en Italia, hablar italiano o ser 100%, 50% o incluso 25% italiano para poder optar a la ayuda. Un único antepasado cualificado es todo lo que se necesita.
Entonces lo principal realizar el trámite tener un documento que demuestre que la persona tiene una línea de descendencia que no se interrumpe, desde un abuelo que nacio en Italia y luego emigro a la Argentina (u otro pais de latinoamerica) y que tuvo su descendencia en dicho país.
El documentó puede ser certificado de nacimientos, matrimonio o de defunción.
En caso que la persona sepa que tiene un pariente directo, pero no cuente con la documentación, Perrone afirmó que por medio de internet se puede hacer una búsqueda genealógica
Es todo una cuestión de análisis la cual hay que revisar en la totalidad de los documentos que se va a presentar, pero si o si se tiene que presentar esa línea de descendencia»
Andrea Perrone, abogada y asesora en ciudadanía italiana
Quién puede obtener la nacionalidad italiana por descendencia
- Mayores de 18 años
- Hijo, nieto, bisnieto, tataranieto (o más atrás) de ciudadano italiano