Este martes se realizó la audiencia pública destinada a analizar la actualización del boleto de transporte urbano de pasajeros en el Área Metropolitana. La instancia contó con la participación de autoridades municipales, representantes del sector empresarial, organizaciones y usuarios del servicio.
La convocatoria tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad, y se desarrolló conforme a lo establecido por decreto, en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal. El encuentro se realizó mediante la exposición de distintos sectores vinculados al sistema de transporte.
Durante la audiencia, se expusieron los parámetros para llevar a cabo el sostenimiento del sistema tanto en infraestructura, unidades y personal en trabajo activo. Y al mismo tiempo se presentó un diagnóstico, atravesado por la caída de la demanda y el incremento sostenido de los costos operativos. En ese sentido, se concluyó que pese al valor actual del boleto, el sistema se sostiene mediante aportes provinciales y municipales, además de inversiones en infraestructura, flota y control, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, la cobertura territorial y su carácter social.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Municipal, José Amable; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; autoridades de la Defensoría del Pueblo, y representantes de EUTA.




