Se pide a la población evitar en la medida de lo posible el centro de la ciudad. Según algunos testigos, había cadáveres en el suelo
Nuevo atropello múltiple en Alemania, esta vez en la ciudad Mannheim, al oeste del país. Un coche ha arrollado a varias personas, según ha informado el periódico local Mannheimer Morgen, y aunque la policía local ha confirmado un muerto y varios heridos, varios medios locales dicen que la cifra de muertos ha subido a dos personas.
El incidente ha tenido lugar en un mercado de carnaval con puestos de comida y entretenimiento. “Es terrible aquí, nadie sabe qué pasó, sólo se ven heridos y muertos y no se sabe qué hacer”, ha asegurado una de las personas que trabajan en el reciento al citado medio.
Las autoridades ya han identificado al agresor del ataque, que ya ha sido detenido: “Todavía no se puede dar información sobre el número y la gravedad de las lesiones. En el marco de las medidas de búsqueda que se iniciaron de inmediato, se identificó y detuvo a un sospechoso”, informaron las autoridades locales en un comunicado, el que añadieron que todavía no está claro si el incidente fue accidental o deliberado.
“En estos momentos hay una operación policial en el centro de la ciudad de Mannheim, en la zona de Wasserturm / Plankenkopf», añadieron. Además, han compartido un número de teléfono para que todo aquel que pudiera haber visto lo ocurrido, pueda llamar para contar su versión de los hechos.
Stefan Wilhelm, portavoz policial, dijo que podía confirmar que a las 12.15 hora local (11.15 GMT) un vehículo entró en una zona peatonal de la ciudad y atropelló a un grupo de personas allí presentes, causando “la muerte de una persona y varias personas resultaron heridas de gravedad”.
Las autoridades de Baden-Württemberg han advertido a la población de una “situación potencialmente mortal” a través de la aplicación de alerta Katwarn y han pedido a la población evitar en la medida de lo posible el centro de la ciudad. Según la televisión pública alemana, el autor de este atentado ya ha sido detenido.
Según el tabloide Bild, el conductor del coche fue detenido. Las primeras informaciones apuntan que se trata de un todoterreno negro que actuó durante los desfiles con motivo de la celebración del Carnaval. Por su parte, el medio Rheinpfalz apunta que la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de la ciudad ha declarado la alerta de catástrofe.
infobae.com