El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital, que más allá de toda la inversión que se está haciendo en materia ambiental, tiene que haber un cambio cultural. Ello en referencia a las muertes de los animales de la fauna silvestre en la provincia.
El Presidente de la Legislatura destacó que este año se sancionaron más de 60 leyes
«El cambio cultural tiene que ser nuestro, de cómo andamos en nuestras rutas, no circunscribirse solamente a lo que sucedió en Puerto Iguazú, de que murió un puma, murió un yaguareté, murió un ocelote, en una zona protegida, de animales que están en riesgo de extinción», consideró.
En tal sentido, Herrera Ahuad consideró que además de las cuestiones que hacen al impacto que genera la muerte de los felinos, «me preocupa lo que pueda ocurrir con el resto de nuestra fauna y de nuestra flora».
Señaló que el el viernes mantendré reuniones con sectores vinculados al cuidado del medio ambiente, «en una agenda seria y sostenida». «El camino es el cambio cultural», insistió.
Herrera Ahuad apuntó que es un deber de todos, de asumir el compromiso que tiene que darse en la transitabilidad. «En todas nuestras rutas hay un riesgo de atropellar algún animal que forma parte de nuestra fauna», recordó.
«Estoy totalmente de acuerdo en el sistema controlado, deberían estar para la excepción, no ser la regla. La regla debería ser que no se detecte nada», afirmó el titular del Poder Legislativo.
Así, manifestó que «si metemos toda la tecnología y detecta que de cien autos que pasan, 99 infracciones, entonces el problema es nuestro».
«No se puede creer que con radares y con multa se resuelven las cosas. Se resuelve con una gran conciencia social ambiental», sentenció.