Investigadores de la Unidad Regional X detuvieron en el mediodía de este domingo a un hombre de 29 años que intentó evitar la detención de Ezequiel C., alias «Poco Peine», de 22, buscado por delitos contra la propiedad entre otros ilícitos. El agresor lesionó a dos efectivos y fue identificado mediante registros fílmicos.
Cerca de las 11 del sábado, efectivos de la División Motorizada de Fátima se constituyeron al barrio Sesquicentenario, donde estaría Ezequiel C., sobre el que recaía un pedido de detención vigente. Al momento que se efectuaba el arresto, los uniformados fueron agredidos por familiares del implicado.
Uno de los presentes lesionó a un agente a quien le arrojó varias piedras de gran tamaño y palos. Asimismo, lograron la detención del joven buscado mientras que los atacantes se ocultaron en su domicilio para no ser aprehendidos. Continuando con la intervención, los investigadores montaron un puesto de vigilancia en inmediaciones a la vivienda del implicado, al salir de su casa fue abordado y detenido.
Ambos detenidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que los dos efectivos sufrieron lesiones en el pecho y brazos. Además, la Dirección de defensa Jurídica Policial ya inició acciones legales contra los involucrados.
«Han lastimado a dos policías de la sociedad Misionera. Pediremos a la justicia el máximo rigor de la LEY», dijo el Jefe de Policía, Sandro Martínez.
"Han lastimado a dos policías de la sociedad Misionera. Pediremos a la justicia el máximo rigor de la LEY", dijo el Jefe de Policía @MisionesPolicia @sandro976 https://t.co/hVJhj1qMeq pic.twitter.com/4NBOsY6sOx
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 25, 2024
(Fuente: Policía de Misiones – Video: X @sandro976