La detención se concretó luego de ubicar por el sistema integrado de cámaras del 911 al sospechoso, conocido como «papel picado», a quien se le incautó más de 80 joyas robadas. Los agentes de investigaciones lo abordaron cuando intentaba comercializar las alhajas.
El hecho fue denunciado alrededor de las 14 del jueves, cuando el propietario de un comercio ubicado en la calle Félix de Azara, de Posadas, constató la sustracción de cadenas, dijes, anillos, pulseras, aros y relojes, entre otras joyas que estaban exhibidas en los mostradores.
Los agentes encubiertos de la Unidad Regional I iniciaron la búsqueda del sospechoso utilizando los registros fílmicos del CIO 911. Dado que el personal de Policía Científica no detectó que haya sido forzada la puerta acceso, se determinó que el autor del delito habría ingresado al comercio a través de un ventiluz que da a una galería, lugar donde fue avistado en la víspera «papel picado».
Una vez establecidas las características del posible delincuente, quien posee antecedentes delictivos, fue encontrado en las inmediaciones de las avenidas General San Martín y Justo José de Urquiza, donde momentos antes ofrecía a la venta diferentes tipos de joyas en varias viviendas de la zona.
Finalmente, en la madrugada del viernes, la Policía lo arrestó y le secuestró 56 anillos, 16 pulseras, 4 relojes, 2 pares de aros, 4 cadenas y una notebook. El detenido, de 30 años, y los objetos secuestrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la Justicia.